Libro la verdad







LA VERDAD

Javier G. Delgado














Primera edición: abril de 2017

© Grupo Editorial Insólitas
© Javier G. Delgado

ISBN: 978-84-17005-46-7
ISBN Digital: 978-84-17005-47-4

Ediciones Lacre
Monte Esquinza, 37
28010 Madrid
info@edicioneslacre.com
www.edicioneslacre.com

IMPRESO EN ESPAÑA - UNIÓN EUROPEA




Al planeta tierra





ÍNDICE DE RECUERDOS

1. La estructura sociológica del dormido.
2. Viendo el teatro.
3. Dejando de alimentar lo que ya no funciona.
4. Miedos, dependencias, apegos...
5. La enfermedad del dormido.
6. Mente y conciencia.
7. Quien Eres.
8. Saturaciones sociales.
9. El pensamiento negativo.
10. Almas gemelas en la 3D.
11. La continua defensión.
12. El equilibrio.
13. Lleva tu vida.
14. El Amor.
15. El dolor físico.
16. La libertad de reír por dentro.
17. El apego a la muerte.
18. La aceptación de cuanto sucede.
19. El compromiso con uno mismo.
20. Meditar o sumergirte en la vida.
21. Meditar o sumergirte en la vida (2).
22. Para los auto-reconocidos enfermos del cuestionamiento.
23. Siente la libertad.
24. Si me equivoco y lo acepto, soy libre.
25. Los gustos te esclavizan.
26. Si tiras al personaje...
27. Cómo tirar al personaje.
28. Cómo tirar al personaje (2)
29. Salir de la 3D.
30. Para llegar...
31. La casa del conflicto.
32. Si oyes lo que expresas.
33. Ni si, ni no.
34. Lo que quieres oír...
35. El apego al dolor.
36. Amar_te – te_amas.
37. Cómo amarte a ti mismo.
38. Disfrútalo todo.




INTRODUCCIÓN


Este libro forma parte de una trilogía llamada RECUERDA QUIEN ERES, cuyos títulos son La Verdad, La Vida y El Amor.
     Hay momentos para las personas en los cuales se decide cambiar de verdad, o seguir igual que están. Este libro trata de ese cambio. Cambiar aquello que no deseamos por una vida plena y sin inconvenientes. Si quieres que tus caídas permuten, no te queda otra que salir del tipo de vida que llevas. Salir de la inconsciencia, de todas y cada una de las cosas que haces en automático, es lo que te llevará directo/a a una plenitud de existencia que jamás tuviste. Si hay aspectos de tu vida que no te gustan, o los cambias o seguirás muriendo en vida. La decisión comienza en tu intención de hacer que tu vida funcione. Como veis, muchas veces se repite aquí una palabra, lo único con lo que cuentas: tu vida. En este libro, basado en la Verdad de Quién Eres, se habla de un camino que alguien decidió tomar. Una decisión propia y constante hizo posible que un personaje se convirtiera en UN SER. Terminó con las incongruencias y con todo aquello que le llevaba constantemente a vivir desde la ilusión que no funciona. No se conformó con el miedo, ni con el apego a las apariencias, eliminó de su vida la aprobación de los demás y todas las formas que tengan que ver con lo material desde un enfoque profundo. Dejó atrás también el apego a lo correcto o incorrecto, la etiquetada educación y toda sensación de soledad. Comprendió el absurdo de las ideas establecidas de cómo tienen que ser las cosas, se deshizo de las costumbres y del enfado que nos lleva al drama. Con todo este nuevo escenario mucho más real, continuó saliendo de todo aquello que le limitaba, como los sistemas de creencias, la intranquilidad y el cansancio interior. En definitiva, cambió la configuración mental de turno para vivir consciente.


El Autor



EN VERDAD...

 (Ante la pluralidad de la Vida)


Queremos resaltar, que gracias a haber seguido concretas experiencias acerca de algo que siempre intuimos que existía, hoy sabemos y sentimos que la felicidad existe y siempre ha vivido dentro de cada uno de nosotros, así como la Verdad de QUIEN REALMENTE SOMOS.







LA ESTRUCTURA SOCIOLÓGICA DEL DORMIDO



Entendemos por dormido, aquella persona que tras haber introyectado miedos, apegos, aprendizajes socialmente aceptables y, actuales en concordancia con todos los parámetros propios de una cultura o sociedad, sigue reproduciendo dichas pautas en la edad adulta, disponiéndose a imponerlas de la misma forma a sus descendientes.

LA EDUCACIÓN INSTITUCIONALIZADA

Esta llamada a filas inicia el largo camino del pequeño ingenuo, al dormido completado. Cursamos desde aquel lejano preescolar hasta el término de la educación superior. A lo largo de estos años, se le impone una larga cadena de restricciones bajo la consigna del castigo, que va de la leve reprimenda a la expulsión definitiva. Es en esta etapa (familia-escuela) donde se construye el individuo-dormido indispensable para así reproducir el sistema al que pertenece. De esta manera, se van fabricando cual robots, generación tras generación, en las que los disidentes son minorías.

 RELIGIÓN ORGANIZADA

Ya hemos anotado la religión como un compendio de normas al llegar el niño a este mundo. Sean religiosas o no (nos referimos a las normas), el individuo dormido transita por ellas a lo largo de su vida reproduciéndolas e interiorizándolas de diversas formas. Algunos de los miedos más profundos parten de estas normas llevándoles de la mano a las siguientes etapas de interrelación con otros. La sexualidad, como una de las facetas más afectadas, interrumpe el comportamiento natural de la persona, empujándolos a un círculo de mitos restrictivos logrando reprimirlos en lo que podría ser una visión limpia, hermosa y pura, del amor-sexo. El comportamiento de seguimiento a bases religiosas funciona como si fuese un hipnotismo colectivo. Todos estos aspectos unidos convocan conductas preestablecidas logrando una cohesión al grupo religioso perteneciente. De esta forma se etiqueta las conductas subversivas como susceptibles de castigo, logrando crear un dios muy alejado del amor.

ESTATUS SOCIO-ECONÓMICO

Por regla general se nace en un grupo socio-económico que si bien pueden variar las normas, obligan al grupo a seguirlas so pena de la subsiguiente marginación.

     Cualquiera que sea este estatus, tendrá formas determinadas de vivirlo al interior y exterior del mismo. Las clases más favorecidas han hecho del consumo una religión y forma de existencia desvirtuando la verdadera esencia de la vida. Los menos favorecidos, por lógica, anhelan un mejor nivel económico enfocado igualmente al consumismo a ultranza. Hay otra clase social de la que menos se habla (los olvidados del sistema), aquellos por los que poco o nada se ha hecho. Pasan el día a día tan solo en la búsqueda de sobrevivir olvidándose hasta de su propia esencia humana.

LA FAMILIA

Desde que nacemos nos imponen, el nombre, la religión, costumbres, estilo de vida y nivel socio-económico. Es en los primeros años de este niño (que nace despierto), en los que se inicia esta larga imposición. En su inocencia y claridad, se le reprimen aquellos aspectos naturales, frescos, propios de este ser que lo irán marcando de manera puntual y casi definitiva, para su vida adulta. La familia, como el círculo primario, es la encargada de introducir en el individuo las primeras pautas agresivas, así como socavar su creatividad e imaginación muy propias de los niños pequeños.






VIENDO EL TEATRO

Queremos que veáis ya con otros ojos lo que es una gran obra teatral, interesante puesta en escena donde todos y cada uno tiene su parte en este guión, donde cada personaje vive aquellas experiencias planeadas con anterioridad (antes de nacer aquí). Y que por supuesto el papel protagonista, es para cada uno. Nuestro propósito es intentar enviaros una visión. No sabemos si vamos a poder trasladarles nuestra forma de sentir que dice: cualquier cosa que no sea vista desde una zona emocional segura (tu corazón), formará parte de la ilusión ya que mirar desde la mente aquellas cosas importantes, siempre es ilusión entendida ésta como un entretenimiento, como un sucedáneo de diversión si cabe. Pero claro, prolongar esta diversión es llamar a los problemas, ya que, estar mucho tiempo fuera de nuestra verdadera naturaleza crea un fuerte desequilibrio, crea sufrimientos (quedas enganchado fuera de tu propio lugar), crea inconsciencia, crea miedos constantes, crea apegos, crea todo aquello que no te hace sentir bien y, el sentirte bien o ser feliz un día sí y otro también y finalmente todos, es en verdad Quien Realmente Eres.
     Ahora imagina por un momento, que ya saliste de lo viejo y te centraste en ti, eres feliz (puedes ponerte como ejemplo el mejor de todos los instantes que hayan existido en tu vida y ahora triplica esa felicidad de forma permanente) y ves el sufrimiento de los demás, ves de qué forma juegan, sin saberlo, a hacerse daño a sí mismos por haber olvidado Quienes Son. Te puedes dar cuenta, en la relación con las demás personas, cómo se enfrascan unos con otros de similar forma caótica y generan sin darse cuenta del proceso, enfados y resentimientos. Percibes estas auto-agresiones porque las tienes todos los días delante tuya en diversos escenarios. Como puedes ver, el teatro inconsciente que repiten a diario, no va contigo, sabes que si te involucras, entras de nuevo a éstas escenas sin sentido que una vez y otra se siguen repitiendo por no estar al mando de la situación, por no decidir controlar tu vida, por no intentarlo siquiera.
     Desde la primera hasta la última fila de espectadores que ven la obra (pongamos en esta visión a seres no encarnados: hablamos de esos seres de luz, que se encargan de que este teatro se cumpla de la manera acordada de antemano por cada uno de nosotros antes de nacer en el planeta), todos en absoluto silencio observan desde el Amor hacia ti, cómo poco a poco se van encendiendo focos de luz más clara. Sigamos en este ejemplo, diciendo que tú no puedes ver a los espectadores y que el público que ha asistido a la gran obra siempre estuvo en sus localidades sentado con pleno Amor hacia tu papel en escena, desde el principio de esta gran obra.
     Algunos tropiezan a veces y caen desde el proscenio a donde están los espectadores silenciosos. Y por el momento (antes de regresar al Hogar), deciden sentarse entre el numeroso público y enviar desde el Amor que ahora les ha invadido por completo, un silencioso y constante aplauso interno a los actores en escena.
     Pero no queremos que os quedéis tan solo con esta imagen de actores y espectadores, vamos a ir más allá centrándonos en los que están en la tarima teatral. Interactúan  unos con otros sin saber que están ofreciendo un enorme espectáculo donde se desarrollan incontables acciones y se lleva a cabo una trama desconocida para cada uno,  aunque no hayan perdido ese sentir interior que siempre les sigue sonando por dentro y les recuerda de alguna forma que la obra tiene que continuar. Saben, como queremos dar a entender, que ustedes son la parte importante (en la visión que queremos hacer ver) y no van a desistir del trabajo escénico hasta que el guión de cada uno termine. En cada obra, en cada puesta en escena, todos los actores creen que aquello es de verdad, y ninguno quiere cambiar las cosas que dice y hace, porque aún no saben que todo es un teatro en el que tienen la oportunidad de hacer cosas distintas a las que pueden hacer los espectadores (ya que ellos viven en la luz, fuera de esta densidad) y, con estas experiencias teatrales, tienen las oportunidades ideales para aprender más y mejor de la vida en todos sus parámetros. Explicado de otra forma podríamos decir que éstas escenas les sirven para poder conocer aquellas cosas que no pertenecen a la Esencia Real de la que están compuestos los actores cuando no trabajan en escena y se marchan para Casa. Y sin esta actividad teatral, no podrían conocer aquello que en realidad no son ellos mismos. Es el teatro más perfecto que se puede realizar gracias a que los actores, cuando están trabajando, no son conscientes de que todo es parte de la obra teatral. Este es un requisito indispensable para que todas esas experiencias teatrales, se viviesen como verdaderas.
     Ningún actor de ninguna compañía de teatro, sigue en su casa representando la obra, ¿verdad? Porque sabe que aquello solo fue un trabajo para ganarse la vida. Pues aquí es lo mismo, todos se están ganando la vida con la única diferencia de que en esta obra, el pago (la real felicidad), es mayor que ningún otro. Por eso decidieron salir a escena. Y cuando cae el telón, todos se levantan y saludan, incluso los que han sido atravesados por espadas o tiroteados por supuestas armas letales. Si hablamos de los efectos especiales donde todo parece tan real, son de lo mejor,  si tomamos en cuenta quien es el director de escena, el que está en todas partes entre los espectadores y son a la vez todos ellos en UNO SOLO. Ya que tú también eres solo UNO de todos los que son. Así podríamos decir, que el actor es también parte esencial de todos los que acuden a ver la obra, aunque en este caso sea un actor principal como eres tú mismo.

     Ahora hablemos de esto: si no puedes ver tu propio teatro (por estar aún dormido),  y quisieras ser al mismo tiempo actor consagrado sabiendo que, para ello solo es necesario saber que se trata de una obra teatral, entonces TIENES QUE DESPERTAR dentro de la puesta en escena para intuir, quien es el actor en ti que está actuando. ¿Quieres tal vez saber que eres mucho más que ese actor? Para aquellos que no lo quieran saber, está bien que así sea (aunque esto conlleve más dolor y sufrimiento), pero si de verdad quieres ser al mismo tiempo actor y espectador, solo has de recordar Quien Eres Realmente. En este caso, ¿a dónde irás ahora...? A Casa (sin salir de escena), a descansar con tu buena retribución que es: LA FELICIDAD PLENA Y EL APRENDIZAJE EN ESTA NUEVA PUESTA EN ESCENA.

¡ AHORA YA LO SABES... !

     Y así justamente, termina este teatro perfecto para la evolución de la vida.




DEJANDO DE ALIMENTAR LO QUE YA NO FUNCIONA

Observamos a menudo que cada vez más personas están percibiendo (a nivel planetario) que todo sigue cambiando, que las viejas estructuras y las obsoletas formas de pensamiento siguen en picado, se consumen a su propio ritmo para que una nueva forma de vida esté lista en su manifestación de fuerza y luminiscencia, y active todos los focos apagados del planeta en su conversión a la claridad de Ser. Dicho de otra forma: para que nazca lo nuevo, ha de "morir" lo viejo.

     De la misma forma nosotros percibimos que muchos se están cansando de ver que aquellas cosas que antes les funcionaban, ya no es así ahora, e intentan cambiar la disposición de sus caminos. Un día prueban a dejar de luchar contra su dolor de cabeza, y lo abrazan, abrazan de corazón el dolor y comprueban que comienza a desaparecer. Eso, les da un empuje para comprender que nunca antes probaron este "método", este nuevo mirar desde la zona emocional dormida y la comienzan a despertar al entrar en consonancia con aspectos más reales. Otros lo prueban con enfermedades de mayor grado y consiguen mejorías que nunca les dieron los fármacos. Aquellos, muy cansados de querer controlarlo todo, han tirado la toalla intuyendo otro mirar, comprendiendo con cada lucha un sufrimiento, un darle más fuerza a lo mismo y un problema multiplicado a diario. Son personas que fluyen, que comienzan a agrandar su felicidad y que ya no permiten que disminuya. Han concebido que se puede vivir muchísimo mejor de otra forma que por no haberla probado nunca, se la estaban perdiendo siempre. Han encajado que cada vez que entraban en enojos, cebaban más los mismos enojos y perdían la calma.

     Y otros han dejado de ir en contra "de lo mal que le va al mundo" porque de esta nueva manera comprenden no solo que no van a cambiar la situación (todo sigue su proceso), sino que estaban ayudando con su propia energía a alimentar más de lo mismo y lo que hacían causaba el efecto contrario a lo que ellos querían en un principio. Una cárcel en la que no se ven los barrotes. Han agarrado el nuevo conocimiento y ya no lo sueltan. Así, cuando se han instalado en esas comprensiones desde otro mirar, han observado un aumento de su sensibilidad antes atrofiada y un agradecimiento íntimo a la existencia. Han terminado de perdonar al pasado y a ellos mismos. Comienzan el único y verdadero Amor incondicional hacia todo cuanto ven, hacia cualquier situación de sus vidas y, se convierten en la libertad de palpar que…

TODO ES MAS SENCILLO


MIEDOS, DEPENDENCIAS, APEGOS

Una dependencia, cualquiera que sea ésta, es el resultado de estar viviendo en un estado de apresamiento. Es lo contrario a la libertad de Ser, o es, la carencia de poder decidir en cada momento aquellos aspectos que nos hacen sentir bien con nosotros mismos.
     Todo hábito tiende a desarrollar un mecanismo estandarizado, repetitivo, en el que no hay lugar para otra cosa que no sea el proceso anquilosado de la dependencia en sí misma. Esto se puede llevar a cualquier marco de las innumerables estancias que la vida refleja en todas estas zonas donde constantemente elegimos el hábito, el automatismo y, desde ese lugar podemos observar que siempre es una decisión propia la que hace posible que nos sumerjamos (inconscientemente) en esa reincidencia enferma.

     Queremos explicar cómo sentimos este funcionamiento interno: todo ser que alberga basura, o, que aún no ha sanado, mira la vida desde este estancamiento. Se hace importante aquí el resaltar (para los que decidan avanzar) que este mirar desde esta zona enferma, no les dejará ver lo que hay detrás de todo esto. Y concretamos: detrás de todo esto está la libertad de Ser, está la luz de la que tanto se habla, está en definitiva la felicidad. Pero, ojo, es muy importante comprender este funcionamiento para así asentar esta comprensión en el interior, para así permitir que la conciencia registre este “mal” funcionar y permita que vayamos más allá en una nueva diferencia. Cuando esta comprensión ya está dentro, es mucho más fácil ver en qué momentos estas actuando en automático, dejándote llevar por lo que no funcionó nunca.
 

     En principio, no es fácil detectar cuándo nos encontramos inmersos en un estado de hacer las cosas con automatismos o hábitos aprendidos (por eso detallábamos más en el párrafo anterior), defendiendo ideas de cómo debe ser cada situación, cada cosa, preservando conceptos mentales como si no pudiese ser la vida de otra manera. De todas formas, es claro mencionar que cualquier dependencia dificulta aspectos esenciales de la libertad plena, a la que todo individuo tiene opción e incluso preferencia.
     Podemos comenzar haciendo una pequeña lista de apegos derivados de estas creaciones que a lo largo de los años se nos han ido pegando de forma absurda. Por ejemplo, el apego a las apariencias puede servirnos como iniciador para ver el sin sentido de una conducta innecesaria. Tal vez, de ésta podamos saltar al miedo que nos supone que las demás personas dejen de aprobarnos, haciendo esto resurgir el apego a la aprobación de los demás, y de paso, podemos trasladarnos a un tercer apego o miedo acerca de lo que es correcto o incorrecto, todo esto sin haber mencionado nada de la etiquetada educación, el defender las ideas establecidas de cómo deben ser las cosas o, el apego a innumerables y prefijadas costumbres.
     Para todo el mundo es muy importante su propia vida y, comprendiendo que podemos reescribirla, vemos más claro todo, vemos que entonces pueden caer todos estos apegos, vemos que todo puede cambiar una vez hayamos despertado a esta realidad y hacer una modificación de unas por otras. Ese apego a vivir de forma desmesurada es porque creemos no tener otra oportunidad. En realidad Somos eternos y podemos tener infinitas experiencias. Con estas comprensiones se abre el universo entero. Dejamos atrás los miedos al otro convencimiento de que, si esta vez no soy madre ya no lo seré nunca, si no triunfo en mi negocio no tendré otra oportunidad, si no me entiendo con mi pareja no podré continuar... En definitiva, cae el miedo a nosotros mismos, cae la ilusión de no entender más que lo que está frente a los ojos, cae el miedo a vivir de verdad y cae el teatro absurdo en el que nos hemos sumergido por milenios y aparece la importancia de saber Quiénes Somos.

     Y retomando lo anterior, si no has tenido suficiente, puedes revolcarte un poco más por la densidad del enfado. Todo esto lo único que hace es estorbarnos porque el único resultado incoherente que va marcando es el de la limitación. Toda esta presión que vamos acumulando tiene que explotar por alguna parte y, entonces, habrá quienes preferirán irse de compras y así poder sentir el apego a lo material cada vez más incrustado, o bien, el ampararse a la soledad y de paso abrir la recreación con la culpabilidad de sentirse solo. Si hasta aquí la lista no es demasiado larga, podemos rematarla en definitiva con el apego a la configuración mental de turno.
     Si podemos darnos cuenta, todas las dependencias o apegos que he mencionado, están basadas en el miedo y, todo miedo es una cárcel que seguiremos alimentando mientras no hagamos un stop crítico con nosotros mismos.


LO QUE EN VERDAD ERES, NO ES SUSTITUIBLE POR NADA


LA ENFERMEDAD DEL DORMIDO

Muy importante: cuando hablamos de enfermedad del dormido, nos referimos a todo aquello que es contrario a la felicidad.
     Para pormenorizar este tema de forma que se pueda entender sin mayores inconvenientes, podemos comenzar diciendo que cada pensamiento, palabra y acción, va siempre acompañados de una energía. En realidad es esta energía la protagonista, la que se encarga de darle la forma precisa al pensamiento, la articulación correspondiente a las palabras y, los movimientos adecuados a los hechos. Ahora, para tratar más a fondo la enfermedad del dormido, podemos decir que, si la fuente de donde nace esta energía pionera no se encuentra en estado saludable, el resultado obtenido en el individuo, proporciona una constante y prolongada insatisfacción, además de estar ya hablando de la propia enfermedad del dormido.

     Queremos que veáis a continuación algunas de las causas que provocan estos estados alterados de conciencia, pero fundamentalmente se resume en un solo origen: miedo.
     También podemos decir que cualquier ausencia de libertad provoca un conflicto interno basado en el miedo, como también podemos asegurar que toda dependencia (además de ser una cárcel) nos sumerge directamente en la enfermedad del dormido ya que existe una dominación por parte de la dependencia que frecuentemente no es observada por el dormido y por tanto no es vista. Así que, aquí estamos hablando de inconsciencia y, cuando hablamos de inconsciencia, sabemos que tocamos aspectos que no son precisamente nuestros porque estas funciones son las que dirigen nuestras vidas, algo así como un suplantador. Además de que estas funciones impiden llevar conscientemente cada momento, el Ser es impedido constantemente del disfrute natural que implica vivir en una completa plenitud de vida.
     Todos los miedos, dependencias y acotamientos de libertad o preocupación, garantizan la enfermedad del dormido y tratan de que todo sea vivido desde aspectos que están mucho más cerca del automatismo que de una vida consciente. Por el contrario, cuando vivimos una existencia consciente de cada cosa que hacemos, cada palabra que emitimos y, cada pensamiento que conscientemente creamos, sentimos que la sensación de libertad es semejante a la que tiene cualquier niño a una tierna edad ya que el componente preocupación o miedo no está presente.
     Parte de la enfermedad es ir por la vida pensando que los demás nos hicieron daño. Hay algo importante a destacar aquí: TODO LO QUE LLEGA A TU VIDA, LO HAS CREADO TU. Por tanto, nadie te hizo nada, todo lo hiciste tú. Tú eres el único responsable de toda tu vida. Si esperabas que tal persona reaccionara de una forma concreta y no lo hizo así, en realidad no te hizo nada, solo te ofendió el que no resultase aquellas cosas que esperabas, y todas esas ideas las piensas tú como válidas y esperadas y de paso invalidas o intentas bloquear las respuestas de los demás. Es en esa diferencia, entre las atenciones que esperabas tuviera contigo, y las que llegó a tener, donde te sientes ofendido. ¿Quién observa esa diferencia como ofensa? Tú. El hábito o dependencia de sentirse ofendido por lo que dices que te han hecho otros, desaparecerá cuando encajes mejor lo que en verdad haces con tu existir. Por tanto, puede que estés ahora ajustando que la fuente de todas las ofensas es la propia AUTO-OFENSA. Cuando has comprendido todo esto, comenzaras a evitarte esa novela falsa que tienes de cómo deben ser las cosas y el cómo deben actuar los demás contigo. Un cuento que no tiene nada que ver con la vida.
     Creaste un extenso inventario negativo diciéndote una y otra vez, qué cosas son aceptables, y cuáles no. Siempre sin contar con el inventario del otro, de los otros,  que por cierto son desconocidos ya que no sabes cómo van a actuar los demás en cada momento con respecto a tu proceder. Así vas acumulando un largo listado de aspectos no deseables y de esta forma te predispones en cada nuevo encuentro con los demás. Vuelves a darle vida a tu lista de cosas en cada confluencia y a sacar el miedo que ya creaste en tu mente con cada circunstancia.

OBVIAMENTE, LO QUE TEMES LO PROVOCAS

     El resultado es la multiplicación de estas experiencias negativas que siguen creciendo. Todo esto estorba, derriba la libertad de Ser y se vive en un miedo continuo que aparta de toda felicidad. Después te dices para justificarlo que la vida es así, que siempre hay algo que te arrastra, cuando en realidad todo lo decides tú.
     Forma parte de la enfermedad del dormido el imponer el punto de vista mental a los demás y así, vivir en la ilusión de estar guiando sus vidas. Es algo que la mayoría de las veces nace inconscientemente debido a esa energía enferma que forma parte del mismo inventario. Y aunque esté enferma no deja de ser una elección tuya porque siempre puedes cambiarla si observaras un poco más lo que haces. Cuando le dices a otro lo que debe hacer y no responde a tus requerimientos, también creas resentimientos por partida doble. Y es un círculo vicioso.
     Destacamos otro aspecto: si piensas que los demás no van a cambiar y de paso te ves de esa forma en ese arrastre inventado de que tú tampoco tienes por qué cambiar, sigues involucrándote con la misma postura de que tu vida siga igual. Sabemos por experiencia, que cuando uno cambia, es cuando los demás querrán participar en esa nueva dinámica, es cuando quieren saber cómo lo hiciste y es por esto mismo también que te estamos explicando. Verán en ti algo distinto que corresponde a un anhelo de vivir con otra forma de ver las cosas y también desean saber cómo alcanzaste la paz que ven en ti. Será entonces cuando ellos podrán abrir sus miedos a otras opciones mucho más acordes y comprender que la vida es esplendor, y que, ésta belleza, está en todas partes si deciden mirar con otros ojos. Podrán verte (si se lo quieren permitir) como la misma Vida, y así, seguirás afianzándote sobre Quien Realmente Eres.











No hay comentarios:

Publicar un comentario